Queman casas de socios de la Preasociación Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los propietarios de los huertos familiares Asociación Agroturística Cumandá, denuncian que personas inescrupulosas han incendiado sus casas con el fin de amedrentarles y ocupar sus predios, que vienen reclamando, aduciendo que antes han sido sus dueños, confirmó Ernesto Jammi, uno de los 70 propietarios,

Los mencionados predios se sitúan en las colonias Agua Santa y Sevilla de Oro, los colonos compraron los terrenos hace unos cinco años, pagaron con dinero en efectivo y tiene escrituras públicas. Cada socio tiene una hectárea para los huertos familiares y un lote de 600 m2 en el cetro poblado.

Los predios están en la vía Cumandá – Palora, antes de la Colonia Otto Arrosemena, jurisdicción del cantón Palora Morona Santiago. Los afectados piden la intervención urgente de las autoridades a fin de evitar enfrentamientos entre los agresores y los propietarios que están dispuestos a todo para defender sus inversiones.

Hacemos un llamado al señor Gobernador, Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, Ejército y a las autoridades parroquiales para que hagan respetar el toque de queda, pues aprovechándose de éste y que los socios están en la ciudad, han procedido con actos criminales, dice la nota de la denuncia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email