Cuatro detenidos e incautación de armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tras las investigaciones de campo, el personal militar y de la Policía Nacional ubicaron a personas que utilizaban armas de fuego. sin tener las debidas seguridades.  

En la tarde del domingo, personal militar de Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos”, en base a varios meses de trabajos de Inteligencia Militar y en coordinación con el Centro de Control de armas de “Chimborazo”, Criminalística, Policía Judicial y Dinapen de Riobamba, procedieron a realizar una operación militar de Tráfico de Armas Munición y Explosivos “TAMEX”.

Por lo que visitaron un polígono de tiro, caza y perteneciente al club deportivo ”Halcón Andino”, situado en la parroquia Punín.

Por medio de un comunicado de presa por parte de las Fuerzas Armadas, se supo que en dicho lugar se hallaban alumnos de un centro de capacitación denominado “ESTFORSEG”, quienes realizaban prácticas de manejo con armas de fuego y prácticas de tiro.

Para lo cual, el personal militar y policial procedió a verificar sí disponían de permisos para realizar esa actividad.

Sin embargo, las personas a cargo no presentaron ningún tipo de permisos que les acredite, para realizar dichas prácticas, además, no disponían de permisos para el uso de las armas de fuego y no contaban con las seguridades del caso.

Entre las evidencias halladas constan: 6 armas de fuego de diferentes calibres (02 rifles para caza calibre 22 mm., un revolver calibre 38 mm. y tres pistolas calibre 9mm.), de igual forma al revisar dos vehículos, los militares y gendarmes encontraron alrededor de 500 municiones de varios calibres.

Por lo que el Personal de Policía Nacional procedió a la incautación de ese material, la retención de dos vehículos y detención de cuatro ciudadanos, quien al parecer estaban encargadas de esas actividades.

Todas las evidencias fueron puestas en conocimiento de las autoridades judiciales competentes de la localidad.

Esta clase de operativos los ejecutan de forma constante y coordinada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la provincia de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email