Cuerpo de Bomberos Latacunga inauguró su nueva compañía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Cuerpo de Bomberos del cantón Latacunga inauguró su nueva y moderna compañía “X3”, ubicada en el sector de Nintinacazo, al sur de la ciudad. La tercera compañía se construyó con una inversión de USD 2 millones 328 mil 730,43, mediante un convenio de gestión pública de cooperación entre el Municipio de Latacunga y la ‘Casaca Roja’.
El Cuerpo de Bomberos del cantón Latacunga inauguró su nueva y moderna compañía “X3”, ubicada en el sector de Nintinacazo, al sur de la ciudad.

El proyecto se implementó en un terreno de 4.000 metros cuadrados, de los cuales 3.840 metros cuadrados son de construcción divida en dos bloques, uno para uso operativo y el otro para administrativo.

La mañana de ayer, se realizó la entrega a la ciudadanía del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, edificio construido en el sector de Nintinacazo. Al acto asistieron el Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas; los concejales, el Gobernador de Cotopaxi, Rafael Maya; el Prefecto Jorge Guamán; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas; jefes de los Cuerpos de Bomberos de Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Pangua, La Maná y Sigchos, entre otros invitados. Las autoridades participaron del corte de cinta en la puerta principal, encendido de las sirenas y cruce de chorros desde las autobombas y un recorrido por las instalaciones.

El capitán Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos Latacunga, reseñó que en el año 2015 se suscribió un convenio de gestión pública de cooperación para la transferencia de los recursos y ejecución de los procesos precontractuales y contractuales, sobre la construcción y fiscalización de la edición entre la entidad que dirige y el Municipio de Latacunga, durante la administración de Patricio Sánchez. El Cabildo entregó el terreno de 4.052,22 metros cuadrados.

“Esta obra es de la ciudad, hasta el último centavo de la construcción corresponde a las contribuciones de los latacungueños”, puntualizó el Alcalde Byron Cárdenas, quien además dijo que es importante que los bomberos cuenten con un espacio apropiado  y cómodo para realizar sus actividades de mejor manera en beneficio de la ciudadanía.

Cárdenas informó que se tiene prevista la construcción de una edificación de Bomberos en la E35, porque es considerado un lugar donde se registran varios accidentes de tránsito y se podría brindar auxilio inmediato en estos casos.

4.000 metros
cuadrados de terreno
ocupa el nuevo edificio de Bomberos que albergará camas, auditorio, áreas exteriores con un patio de maniobras para autobombas, tanqueros, vehículos de emergencia y parqueaderos para la ciudadanía.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email