Cuerpo de Bomberos sofocó incendios Forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Cuerpo de Bomberos e Riobamba, luego de aproximadamente dos horas de trabajo sofocaron en su totalidad, el incendio forestal reportado en San Vicente de Yaruquies, el  pasado fin de semana.

El incendio forestal reportado en San Vicente de Yaruquies , consumió arbustos y plantas nativas de la zona , afectando la biodiversidad de esta área.Luis Paca, Oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, señaló que el incendio forestal inicio en el sector de San Vicente de Yaruquies, y fue notificado por comuneros del sector para su oportuno control.

Argumentó, que en el mismo lugar, días anteriores sucedió un similar siniestro por esta área, “nuevamente estamos en el mismo lugar, efectivo al momento y esta parcialmente controlado ,está por ingresar una nueva unidad para su control en su totalidad, el lugar debe estar en condiciones seguras, lo que le  corresponde garantizar al Cuerpo de Bomberos.

Paca, manifestó su preocupación , ya que en diferentes lugares de la provincia de Chimborazo se han registrado varios incendios forestales durante estos días. “Durante los últimos días hemos trabajado intensamente para sofocar distintos incendios forestales. El incidente de mayor magnitud se registró en el sector “Pungal San Miguel”, la intervención oportuna de nuestro personal permitió apagar en su totalidad este flagelo que consumió pajonales y arbustos nativos de la zona”, aseveró.

El personal del Cuerpo de Bomberos de las diferentes compañías han acudido a otros sectores en donde se han provocado los incendios forestales, los mismos que han sido notificados y atendidos por el Cuerpo Bomberil.  Finalmente, el oficial del Cuerpo de Bomberos, recordó que prevenir un incendio forestal es mas fácil que combatirlo. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email