Cuestionan gestión del MIDUVI Pastaza y GAD Municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Arq. Patricio García ex director del MIDUVI Pastaza cuestionó al Ministerio de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Pastaza MIDUVI. Comenzó indicando que la Directora provincial es una ingeniera ambiental de Pichincha. Además, sólo se han construido 45 viviendas y se han contratado otras 45 casas en Pastaza.

Por lo que no se valora a los profesionales de Pastaza, que están bien capacitados con estudios de cuarto nivel y en el exterior. Habló por los arquitectos y los ingenieros. De manera que no se está dando valor al esfuerzo de los padres de familia que han invertido en los estudios de sus hijos, subrayó.

García que participó como candidato a alcalde del cantón Pastaza también criticó la gestión del GAD Municipal. La Alcaldía ha contratado la consultoría de la remodelación del edificio municipal y las plazoletas México y José Garcés a una profesional de Quito. Además, hay otros contratos de consultoría con profesionales de otras provincias.

Los contratistas vienen con sus equipos técnicos y se merman las oportunidades de trabajo de los profesionales locales. Además, los diseños se cogen de alguna revista, como la remodelación de las citadas plazoletas, mencionó. También indicó que falta socialización, peor consulta a los vecinos y ciudadanía.

Finalmente, subrayó que ya no deben estar juntos el edificio administrativo del Municipio y el mercado la Merced. Una de las dos entidades debe ser reubicada, opinó García, indicando que falta planificación de los espacios públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email