Obispo de Puyo exalta decisión del presidente por el veto al Código de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy es un día de alegría y de gozo, la vida ha triunfado con el veto total al Código de Salud, expresó el obispo de Puyo Rafael Cob García. El Presidente se ha guiado por el clamor de la gente y la sabiduría del Espíritu, dijo el Prelado. Al tiempo que agradeció el respaldo de la gente en la marcha del sábado pasado.

Recordemos que la mayoría de la Asamblea Nacional aprobó el Código de Salud con artículos lesivos para el derecho a la vida, a la educación de los hijos, entre otros. Destacándose la despenalización del aborto, a pretexto de la emergencia obstétrica. Por lo cual el Obispo de Puyo dijo que con este veto ha ganado ha ganado la vida y la familia.

El mencionado Código además atenta contra los derechos humanos en 4 puntos importantes, enumeró Rafael Cob: El Derecho a la vida, el derecho de los padres a la educación. El derecho de los médicos a la objeción de conciencia, y el derecho de la mujer a una maternidad digna. Así como la desorientación de la identidad sexual de los niños.

En la provincia de Pastaza se desarrolló una importante campaña de concienciación de los efectos del mencionado código. El Obispo dio una rueda de prensa y protagonizó una caravana motorizada con participación masiva. También se desatacó la asistencia de los directivos de la Pastoral Familiar del Vicariato, representada por el coordinador Carlos Villafuerte.

El Obispo invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos ante estos temas, que volverán a analizarse, ya que hay grupos que tienen fuertes intereses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email