Llagos espera salir de la temporada crítica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NECESIDADES

La actividad eruptiva del volcán Sangay y la pandemia por el Covid-19 hace que los habitantes de la parroquia Llagos del cantón Chunchi soliciten más ayuda a las autoridades.

Fabián Bernal, presidente del Gobierno Parroquial señaló que estos días con la caída de ceniza que lanzó el volcán Sangay, fue necesario dotar de más elementos de protección a la población.

Se hizo gestiones para conseguir kits de protección y se coordinó con los presidentes de las comunidades para que se entregue a las familias en cada sector.

Si continúa la caída de ceniza, será necesario contar con alimentos para el ganado, pues la ceniza dañó los pastos y no se tiene el suficiente alimento para los animales.

El día de mayor afectación fue la madrugada del domingo y con el viento se levanta el polvo y arrastra a otros lugares.

En cuanto a la plaza de rastro que funcionaba en la comunidad Joyagshí, si bien tienen ya la autorización de reabrir, pero no se ha resuelto autorizar la apertura pues el peligro de contagio se mantiene y hay que tomar todas las precauciones.

Felizmente en cuanto al Covid-19 en la parroquia hay cero casos y esperan que no tengan contagios, pero para ello se necesita la comprensión de los pobladores y que acaten las disposiciones de las autoridades.

Llagos es una parroquia con una alta producción lechera y este momento no funciona el centro de acopio y las familias se dedican a la producción de quesos, explicó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email