Mercado de Productores cumple con su objetivo con las debidas precauciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMERCIO

La emergencia sanitaria que vive el país hizo que se suspenda la atención en el Mercado de Productores de Riobamba, manifestó el gerente Edison Parra.

Añade que algunas de las secciones no volvieron a funcionar desde el 16 de marzo pasado, especialmente quienes expenden la comida de manera directa, especialmente restaurantes, patio de comidas, sección cárnicos, pescados, marisco y quesos.

Poco a poco se están reabriendo y se están reactivando económicamente, siempre se mantiene la vigilancia y se cumple con los protocolos de bioseguridad.

Explica que el mes de marzo se presentó el plan de contingencia para que se cumpla con los protocoles, sobre todo los transportistas, comerciantes, el personal operativo y los usuarios.

Fue necesario hacer algunas adecuaciones y en eso mucho tuvieron que ver los comerciantes que invirtieron para la gente realice sus compras con la seguridad.

Desde el miércoles anterior funcionando en un 100% el mercado, faltaba el área de pescados y marisco. Las actividades se desarrollan de lunes a sábado de 04h00 a 18h00.

Los domingos se destina para la desinfección y fumigación de todas las ocho hectáreas tanto administrativas como operativas del mercado, con ello se cumple lo que dice la técnica es decir se demora de tres a cuatro horas para cumplir con ese objetivo.

Se desarrolla el trabajo de termo aspersión, nebulización y termo nebulización, pero también se cuenta con túneles y arcos para desinfección de los vehículos y personas y funcionan diez horas continuas, eso porque se tiene una recomendación de la Universidad san Francisco.

Hoy son beneficiados unas 4 mil personas en promedio diario y se recibe unos 800 carros diarios que ingresan a dejar los productos.

Este viernes realizaron junto a los técnicos un recorrido por las plataformas observando los cambios en los puestos de comercio, es un esfuerzo que se hace en conjunto señaló el gerente. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email