Cuidados integrales y asistencia médica reciben adultos mayores de la Unidad “Mis Años Dorados”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Vilma Montes Andrade, responsable de la unidad “Mis Años Dorados” y técnica del Patronato Provincial, indicó que se brinda servicios especializados a 40 usuarios de escasos recursos económicos, procedentes de los barrios San Rafael y El Florecer de la ciudad de Riobamba, y barrio La Libertad de la parroquia San Luis. Agregó que, de manera coordinada con la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial de Chimborazo, se brindó asistencia odontológica y terapia física a los beneficiarios del proyecto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Además velando por la salud y bienestar del adulto mayor, se realizó la visita domiciliaria con la médico general del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, Priscila Calva,  para valorar y mejorar la condición de los ancianitos, realizando una evaluación médica, exámenes de control, entrega de medicamentos y ayudas técnicas.

También comentó Vilma Montes, se viene realizando actividades a través de teletrabajo, socializando videos con rutinas de ejercicios para ganar fuerza muscular, replicando las medidas de prevención y aseo, para evitar el contagio del virus, motivando al adulto mayor, a estar más activo y psicológicamente bien.

María Allaica, usuaria de la unidad “Mis Años Dorados”, agradeció al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por la atención recibida en la brigada médica, por valoración de su salud y seguimiento médico que está brindando la Prefectura de Chimborazo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email