Instalan un mercado mayorista en la ciudad de Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Mercado Mayorista 13 de agosto de Pastaza abrió sus puertas y atiende a los comerciantes de tiendas y mercados minoristas de Puyo. Ofrece verduras, frutas, y demás productos de mercado. Todo al por mayor, con precios inferiores a los mercados mayoristas de Ambato y Riobamba, dijo su presidente Franklin Varona.

Este mercado se instaló a raíz de la pandemia frente a la necedad de abastecerse de los productos de la sierra. Al inicio se instalaron alrededor de Radio MIA, pero tuvieron problemas con las autoridades, por falta de espacio. Ahora atienden en el barrio La Merced, a la altura del Cuerpo de Bomberos.

Este nuevo mercado mayorista que, vende sus productos sólo al por mayor, se ha convertido en un nuevo impulso de la economía provincial. Debido a que genera trabajo para camioneros, taxistas y pequeños comerciantes. Además, al comprar los productos en grandes cantidades pueden venderlos a precios convenientes.

Al momento lo conforman 40 comerciantes asociados, con sus directivos, cuentan con el respaldo de las autoridades como la comisaria municipal Linda Cando. El presidente destaca que no se han cobrado tarifas, sino aportes para los trámites de permisos.

La atención se realiza todos los días, desde las 4h30 hasta las 11 y 12 del día. Estudian la posibilidad de descansar un día a la semana. También vienen compradores de Macas, Palora, entre otros lugares aledaños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email