¿Cumplirá el Gobierno la meta de inocular 2 millones de ecuatorianos hasta el fin de gestión?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Camilo Salinas, ministro de Salud, recorrió los puntos de vacunación habilitados en Riobamba.

Cerca de 1’200.000 personas han sido inmunizadas en el país, como parte del Plan de Vacunación que arrancó el 21 de enero del 2021, en medio de escándalos, desaciertos y la inestabilidad de los titulares en esta cartera de Estado.

Este jueves 6 de mayo, Camilo Salinas, quinto ministro de Salud nombrado en el Gobierno del presidente Lenín Moreno, constató el avance del proceso de vacunación en Riobamba, que como parte de un convenio suscrito entre el Municipio y el MSP, se habilitó tres puntos de vacunación en el cantón que permitirá agilitar la inmunización de la población en la zona centro del país.

Junto a su equipo de trabajo, el Ministro recorrió los centros de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), destacando el trabajo mancomunado al que se suma además la academia, a atreves de las instituciones de educación superior: “Resaltamos el trabajo articulado en territorio. Riobamba se convierte en un referente en la sierra centro del país, con tres puntos de vacunación; el país cuenta con 159 puntos aperturados, y más de 1’200.000 personas inoculadas en el país” acotó.

Paralelamente a los tres puntos de vacunación habilitados en el sector urbano, el Municipio de Riobamba y el MSP inició con la vacunación de adultos mayores y personas vulnerables en el sector rural del cantón. La jornada inició en la parroquia San juan, Flores, y el resto se cumplirá de acuerdo a la planificación. 

El domingo, el presidente Lenín Moreno celebró que en el país ya se han colocado un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19, pero la oferta de su gobierno, que se cita en la planificación del plan Vacunarte, es de que hasta el final de la fase 1, el 20 de mayo, se debe vacunar a dos millones de personas.

¿Se logrará el Objetivo? Con la llegada de nuevos lotes de vacunas, el Ministerio de Salud diseñó nuevas estrategias para acelerar el proceso de inoculación; es así que el Ministro de Salud, informó que se activará la vacunación express, iniciativa que arrancó en Guayaquil, se trasladará a Quito y que buscan motivar a los municipios del país a sumarse a la iniciativa, con la organización y logística en territorio. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Cuando toca la vacunación a m persona Franklin Yaucan y ms padres Ángel Yaucan y Margarita Guaman

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un