Daniel Espín cosecha triunfos con el apoyo del Indoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Daniel Espín, quien representa al Club de Tenis de la Universidad Indoamérica, ya es parte de la historia del ‘deporte blanco’ ecuatoriano, ya que sigue cosechando triunfos en diversos torneos que se organizan en el país. Sin embargo, tiene un largo trecho que recorrer con esfuerzo y dedicación para lograr convertirse en un tenista profesional con perfil internacional.

Daniel Espín se entrena en varias canchas del país.

El entrenador, Patricio Armendáriz, indicó que “acaban de llegar de los IX Juegos Nacionales Juveniles 2021, en donde Daniel abrió el camino para que Tungurahua pudiera obtener las medallas de oro, plata y bronce. Fueron jornadas muy duras contra rivales muy fuertes”.

La buena racha del actual tenista de 15 años empezó a despuntar hace dos años cuando fue reconocido como Deportista Revelación 2018 por el Show de las Estrellas de Radio Ambato, por haberse destacado en campeonatos nacionales en 10, 12 y 14 años y por su participación en el Sudamericano de Tenis en Trujillo-Perú 2018.

Por causa de la pandemia mundial del Covid-19 se atenuaron los eventos deportivos, pero Daniel continuó sus entrenamientos e, inclusive, mejoró su técnica en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca (España). En 2021 participó en el ATP Challenger ‘Ambato la Gran Ciudad’ y se midió con el tenista argentino Juan Pablo Ficovich.

Desde entonces su nivel de juego aumentó considerablemente. “Esto ha requerido de un enorme sacrificio, mucho entrenamiento, apoyo de Saúl Lara Canciller de Indoamérica y gran fuerza de voluntad. Tan pronto regresamos de los Juegos Nacionales, retomamos los entrenamientos para intervenir en el Torneo Nacional de 18 años en el Ambato Tenis Club, en donde logró el campeonato en dobles con Bruno Panchana de Guayas. 

Y vamos a continuar, pues se nos viene un trabajo muy duro para el 2022. El nivel de tenis de Daniel es bastante bueno y está en las mejores posiciones del ranking nacional. Nos preparamos ya para el Campeonato Nacional Absoluto 2021 en la categoría de 16 (ranking 5) y 18 años (ranking 13), que se jugará del 14 al 20 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club, con el que cierra el calendario deportivo del año de la Federación Ecuatoriana de Tenis”, explicó Armendáriz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email