De 200 millones a 14 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En agosto de 2016, durante el régimen de Correa, se anunció que la vía Riobamba- Ambato de 50 kilómetros, contaría con cuatro carriles, iluminación y parterres centrales con una inversión de 200 millones de dólares. Fue una noticia espectacular para Chimborazo y Tungurahua. Se la dio en una rueda de medios por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el Subsecretario de esa cartera a la cabeza. Bien dijo el Gobernador de entonces  que la ampliación de la vía era una obra esperada por mucho tiempo; pues, el Presidente Correa, con su habitual espectacularidad, había prometido desde el comienzo mismo de su mandato. Nunca se cumplió con la promesa porque, al parecer, Chimborazo le fue siempre adversa en los resultados electorales.

Por estos días,  se anuncia la inversión de 14 millones para la ampliación de la indicada vía. Los trabajos se centrarán en los tramos de más flujo vehicular. Con la finalidad de establecer compromisos para la ejecución, la Gobernadora de Chimborazo, la Directora Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Viceministro de  Estructura de Transporte mantuvieron una reunión de trabajo, teniendo en cuenta que la red estatal se fortalecerá  entre las dos provincias vecinas. El hecho es que de los  200 millones de la promesa de Correa se bajó a 14. ¿Decepcionante? ¿El sueño de los riobambeños   de una vía moderna a cuatro carriles con iluminación y parterres centrales,  se esfumó definitivamente?¿Es una consecuencia de la política de austeridad gubernamental?

Sin duda alguna, el impacto que esta ampliación a cuatro carriles habría tenido en la dinamia de las dos provincias  habría sido altamente significativo,  no solo por la  reducción de  los tiempos entre Riobamba y Ambato, sino también por el tema de seguridad, comodidad y disfrute del paisaje andino que en este sector es único por la espectacularidad del Chimborazo y otras montañas. Pero además, el comercio, la industria, el turismo, la agricultura  habrían sido  los sectores más beneficiados y habrían cimentado más el acercamiento de  estas dos ciudades hermanas. .

EXPRESO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email