Decomisan objetos prohibidos en la cárcel de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Agentes de las unidades especiales revisaron minuciosamente las celdas de este centro carcelario.

La madrugada del miércoles 17 de noviembre se realizó un operativo por parte de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social de Bolívar N°1, dentro del marco del Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y considerando las muertes registradas en la Penitenciaría de Litoral en las últimas semanas. Agentes del subsistema preventivo, investigativo e inteligencia lograron el decomiso de objetos prohibidos con la finalidad de evitar posibles amotinamientos y alteraciones al interior del centro de privación.

Entre los artículos encontrados estuvieron teléfonos y accesorios de celulares, fosforeras, pipas y más de 15 objetos punzocortantes. Autoridades de la Policía acotaron  que los operativos son permanentes y que los resultados están a la vista de la ciudadanía.

Paralelamente al operativo, Régulo Verdezoto, gobernador de Bolívar, realizó una visita al Centro de Privación, donde además constató las acciones de seguridad, control y orden del sistema carcelario.

También mantuvo una reunión con la directora encargada del Centro, Teresa Burbano, con la finalidad de conocer las necesidades y requerimientos de la institución carcelaria, se coordinó acciones para poder dictar capacitaciones a los internos con el objeto de promover su inserción en el proceso de aprendizaje en varias especialidades y así desarrollar actividades ocupacionales que mejoran su calidad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email