Decomisaron 122 cuchillos en diferentes operativos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los patrullajes constantes de la Policía Nacional arrojan datos positivos en torno a la seguridad de Riobamba

Los objetos incautados fueron presentados en la Unidad de Policía Comunitaria que se encuentra en la Plaza Alfaro.

Una gran cantidad de cuchillos fueron incautados por los agentes de la Policía Nacional a transeúntes y personas sospechosas que al parecer intentaron delinquir. Todo este trabajo ejecutó el personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Patricio Baquero, comandante de Policía Nacional de la Subzona N. 6 “Chimborazo” (subrogante), comentó que en diferentes operativos en los meses de junio y julio se requisaron 122 armas blancas a distintas personas que se hallaban en Riobamba.

“Al parecer estos sospechosos empleaban estas armas para intimidar a sus víctimas que por lo regular son estudiantes, mujeres y adolescentes”, dijo Baquero, quien recalcó que los objetos más comunes que son sustraídos o robados son: celulares, carteras, billeteras, entre otros.

El oficial recalcó que el método que estas personas utilizan es el robo en grupo, ya que se utilizan a niños y a mujeres para camuflarse para cometer el delito. Cabe indicar que el GOM ha incrementado los operativos para identificar a esas personas que estarían operando en grupo en diferentes partes de Riobamba, además se ha coordinado con los Agentes Civiles de Tránsito para realizar operativos estratégicos, en los cuales se revisan los documentos de los conductores que se movilizan en motos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email