MAG entregó 137 títulos de propiedad a productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)-Bolívar, entregó títulos de propiedad de tierras, paquetes tecnológicos para cultivos de papa y pasto, un Acuerdo Ministerial, así como paquetes para la conservación y restauración de paisajes andinos a 150 familias.

se entregó un Acuerdo Ministerial a la Asociación de Productores y Derivados de Apicultores San Simón.

Por medio de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria del MAG se otorgaron 137 títulos de propiedad, que comprenden 149 hectáreas y garantiza al productor la tenencia de sus predios.

Hugo Escobar, de la comunidad Quindigua Alto, del cantón Guaranda, agradeció a Ítalo Tamayo responsable de la subsecretaria de Tierras en Bolívar y a toda la unidad, por las escrituras recibidas que le permiten acceder a los beneficios del Gobierno Nacional y tener legalidad en sus predios.

Dentro del Proyecto Paisajes Andinos, una iniciativa del MAG y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), con financiamiento de la Unión Europea y asistencia técnica de la FAO, se entregó un kit de insumos veterinarios a la Asociación de Trabajadores Agrícolas de las Haciendas Herrerías Casaiche Viejo y anexos de la comunidad Casaiche San Antonio, parroquia Veintimilla, cantón Guaranda para ser utilizados en actividades de vitaminización y desparasitación de bovinos.

A través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNSAE) del MAG, se entregó 219 paquetes tecnológicos de solanáceas (papa, tomate de árbol y naranjilla) y 8 paquetes tecnológicos de pastos de altura. El objetivo es incrementar la productividad de cadenas agro productivas estratégicas, y reducir los costos de producción, garantizando el acceso de los pequeños agricultores a uso de semillas certificadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email