Defensoría del Pueblo conmemoró el “Día Internacional del Consumidor”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo conmemoró el “Día Internacional del Consumidor”, a través de la socialización de las “4R Ecológicas” en distintos instituciones de la ciudad.

Luis Antonio Zabala Cáceres, asistente de oficina 3 de la Delegación Provincial de  Chimborazo, señaló que al conmemorarse el 15 de marzo el “Día Internacional del Consumidor”, la delegación de Chimborazo realizó la socialización de las “4R Ecológicas” en distintos instituciones de la ciudad como: EERSA, CNT, EP-EMAPAR y Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano.

Con respecto a qué son las 4R Ecológicas, el funcionario anotó: Rechazar, reducir, reutilizar y reciclar. Rechazar implica dejar de comprar los productos que no son indispensables para nada o no aceptar aquellos productos con demasiado envoltorio o no usar las bolsas de plásticos en los supermercados. Reducir, consiste en minimizar la cantidad de residuos generados, a través de compras selectivas, pues volviendo a fabricar un producto a partir del reciclaje, los residuos disminuyen el impacto ambiental. Reutilizar, implica dar un segundo uso a aquellos productos que ya no sirven para la tarea que el consumidor adquirió, o bien repararlos para que puedan seguir cumpliendo con su función. Y finalmente, reciclar, quiere decir recuperar materiales o elementos que sirvan como materia prima, como por ejemplo la recuperación de la materia prima del papel, agua potable, plástico, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email