Defensoría del Pueblo exhorta al COE restringir la movilización en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El defensor del Pueblo de Ecuador Freddy Carrión ofició al COE Nacional pidiendo la restricción de la movilización en el cantón Pastaza. El exhorto tiene la finalidad de frenar el incremento acelerado de los contagios del COVID_19 en Pastaza. El COE ha negado en primera instancia este pedido formulado por el COE Cantonal.

En días pasados el alcalde Oswaldo Zúñiga presidente del COE cantonal pidió entre otras restricciones el aumento del toque de queda de 18h00 a 06h00 de lunes a viernes. Y los fines de semana desde las 14h00 a las 05h00. Además, la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y celebraciones festivas.

Las autoridades del Distrito de Salud recomendaron el retorno al semáforo rojo debido al descuido de la gente, que no respeta las medidas de bioseguridad. Mientras que los sectores productivos piden la reactivación de la economía. Las autoridades municipales y el COE resolvieron pedir las restricciones mencionadas.

La delegada provincial de la defensoría del pueblo Yajaira Curipallo mencionó que es un derecho del cantón que el COE Nacional apruebe este pedido debido a su realidad particular. Así como ha acogido peticiones similares Morona Santiago y Zamora Chinchipe. La Delegada también consideró importante el compromiso de la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un