Defensoría del Pueblo invita al conversatorio: Racismo y territorios ancestrales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El próximo jueves 14 de febrero, a partir de las 15h00, la Defensoría del Pueblo realizará el conversatorio Racismo y territorios ancestrales, análisis del caso Wimbi en la sala  Dolores Cacuango de la Defensoría del Pueblo; ubicada en la  Av. de La Prensa y Jorge Piedra.

En este evento se presentará el caso concreto de las luchas por el territorio y la vida de la comunidad de Wimbí (parroquia 5 de Junio) y sus estrategias para permanecer en el territorio y apelar a su derecho de posesión ancestral como pueblo afro ecuatoriano y, a los derechos de la naturaleza.

En el conversatorio estarán presentes: Marlene Corozo, dirigente de la Unión de  Organizaciones Negras del Norte de Esmeraldas (UONNE); María Moreno, Proyecto LAPORA; Jeanneth Yépez, antropóloga; Olindo Nastacuaz, dirigente indígena y Rolan Merlin, dirigente de Wimbí, la invitación está realizada también a representantes de varias organizaciones sociales y gremiales de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un