Junta Provincial de Defensa del Artesano trabaja en beneficio de este sector

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Silvio Ramírez, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Chimborazo, en una entrevista dio a conocer detalles sobre la misión y visión de la organización gremial bajo su dirección.

¿La JPDACH cuándo fue creada y cuáles son sus objetivos?

La Junta Provincial de Defensa del Artesano de Chimborazo, es una institución autónoma de derecho público, fue creada mediante la Ley de Defensa del Artesano un 5 de noviembre de 1953, con la finalidad de ofrecer titulación artesanal en sus 184 ramas, calificación a los talleres artesanales y la capacitación a los artesanos de la ciudad y provincia en la parte técnica, humanista y administrativa. En nuestra provincia contamos con 1620 talleres calificados en diferentes ramas artesanales, dos centros de formación artesanal particulares y un centro de formación municipal.

¿Cómo avanza la propuesta  de reforma a la  Ley de Defensa del Artesano?

En la Asamblea Nacional se encuentran varías propuestas de reforma a la Ley de Defensa del Artesano, ya que la anterior ley es muy ambigua y que ya cumplió con su función en su debido tiempo con muchas falencias, por lo tanto beneficia muy poco al artesano, por tal motivo es imperiosa la necesidad que los asambleístas aprueben una nueva ley orgánica que beneficie al  desarrollo artesanal acorde a las necesidades y exigencias de la actualidad.

¿Cuál sería su mensaje a la clase artesanal de Chimborazo?

Quiero llegar con un afectuoso saludo a todos los artesanos de la ciudad y provincia de Chimborazo y, a la vez invitar a todos los compañeros que aún no tienen el título artesanal, para que se capaciten en una de las cuatro modalidades de titulación que ofrece la JPDACH y así se beneficien de la Ley de Defensa del Artesano vigente. Estamos ubicados en las calles Primera Constituyente y García Moreno, bajos del edificio Chimborazo oficina 3.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email