Denuncia contra Patronato Provincial por despido de trabajador discapacitado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta Entidad orientada a la atención de personas vulnerables, ha despedido al Sr. Eduardo Hernández, quien ha trabajado cinco años en la Institución. El ex trabajador es una persona con el 30% discapacidad, con carnet de hace 10 años. Además, su esposa padece cáncer terminal.

Eduardo ha denunciado al Patronato Provincial por haberle cesado en sus funciones. Comenta que le enviaron la notificación vía internet. Su discapacidad está relacionada con la extirpación de un riñón, que le realizaron años atrás.

Manifestó que las dependencias públicas no pueden echar de sus trabajos a las personas vulnerables. Pero como no han respetado este precepto, ha acudido a la Defensoría de Pueblo y le está ayudando la Dra. Yajaira Curipallo. Manifestó que debido a este despido intempestivo está inmerso en una crisis económica catastrófica.

Reveló que no ha podido conversar con la Presidenta del Patronato Provincial Narcisa Arboleda. Su despido ocurrió cuando comenzó la pandemia del coronavirus. Pide que le restituyan su trabajo, que le permita mantener a su esposa enferma de cáncer y a sus dos hijas.  que por humanidad deberían hacerlo, dijo Hernández.

Siendo el Patronato Provincial una entidad que apoya a las personas más vulnerables, espera recibir el apoyo, caso contrario sería solo un slogan, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email