El COVID llega a presos de Putuimi y hasta a policías

0
203

Varias personas privadas de libertad PPL del centro de detención provisional de Puymi se han contagiado del coronavirus, confirmó el jefe de Policía Freddy Goyes. La alerta de los PPL que se amotinaron se ha cumplido. Los contagiados reciben la atención médica y están aislados internamente para evitar más contagios.

Pero la peligrosidad del virus, que ya ha afectado a más de 1000 personas en la provincia de Pastaza, también ha afectado a 40 miembros de la Policía durante la pandemia. La mayoría de uniformados que han contraído el virus son de criminalística y los motorizados, porque son quienes están en más contacto con la gente.

El Coronel Goyes manifestó que los policías están expuestos a la pandemia debido a que trabajan en primera línea. Pero debemos cumplir con nuestro deber con todo el ahínco, pensando en el bienestar de la sociedad. Ventajosamente los contagiados se están recuperando y retornando a sus labores, dijo.

Los riesgos en el Cetro de Retención de Putuymi son altos porque hay una superpoblación de PPLs. De ahí que, en el mes de abril, hicieron una manifestación pidiendo a las autoridades las garantías para no contagiarse del virus.

La provincia de Pastaza no cuenta con un centro de rehabilitación y las personas con boleta de detención provisional son conducidos al centro Putuimi. Mismo que no cuenta con las

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.