Denuncias sobre intentos de estafa a jubilados del IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

En 2019, se presentaron alrededor de 10 casos de jubilados que se acercaron a comunicar la estafa.

IEES
El Estafador se moviliza en un vehículo negro con placas de Pichincha, el mismo que opera en los sectores de La Primavera y lugares aledaños al Hospital.

La Unidad Provincial del Seguro de Pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Chimborazo (IESS), ha receptado denuncias de jubilados indicando que han sido abordados en la calle por un presunto funcionario del IESS, quien les informa que la institución paga bonos económicos a los jubilados y que pueden perder dicho bono sino realizan el trámite respectivo de forma inmediata. Gabriela Ureña, directora provincial del IESS Chimborazo, señala que ningún trámite tiene costo en la institución y que ningún servidor puede solicitar dinero bajo ningún concepto.

Hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se dedican a robar. “Nadie puede ir a nombre del IESS a pedir dinero, es importante informarse únicamente por fuentes oficiales; si tienen dudas, por favor acudan a nuestras oficinas” acotó. “El sujeto se muestra servicial, finge comunicarse telefónicamente con funcionarios de la institución y, a continuación, solicita a los jubilados sus documentos personales, incluyendo la libreta de su cuenta de ahorros.” Así lo indican quienes se acercaron a informar sobre este intento de estafa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email