Deportistas de Riobamba y Guano se tomaron las avenidas Bicentenario y La República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Toda una fiesta deportiva se vivió en las avenidas Bicentenario y La República, como parte de la apertura del plan piloto: “Unidos por la Salud y la Vida”, proyecto impulsado por los municipios de Riobamba, Guano, la Prefectura de Chimborazo y la Subzona de Policía Chimborazo N°6, con el objetivo de propiciar el deporte y la recreación familiar al aire libre.

La jornada deportiva inició a las 08h00 y se extendió hasta medio día.

Más de 500 deportistas, ciudadanos y autoridades formaron parte del primer domingo deportivo, actividad que se replicará hasta finales de 2021 a lo largo de las dos avenidas que unen a los dos cantones; caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas de forma segura, fueron las principales actividades que involucró la apropiación del espacio público de forma segura y ordenada. 

La jornada que inició a las 08h00 y se extendió hasta medio día, contó con la participación de entes de Agentes de Tránsito y Policía Nacional, entidades que se encargaron de resguardar la seguridad de todas las personas que se sumaron al circuito.

La ciudadana Lorena Fiallos acudió en familia a esta actividad. Recalcó que es importante que se motive y se propicie de forma más continua a la práctica deportiva en la ciudad: “después de meses de encierro por la pandemia, el deporte se ha convertido en una válvula de escape y relajación de todos; se ha visto en otras ciudades este tipo de actividades, y hoy, podemos decir que la correcta planificación, permite replicar esos interesantes  proyectos en Riobamba”. 

Ángel Astudillo, director de Movilidad del Municipio de Riobamba, indicó la predisposición municipal en cuanto al contingente humano que cada domingo estará otorgando la debida seguridad en el tramo comprendido entre la avenida de los Héroes, hasta el redondel de la avenida Leónidas Proaño. “Las familias y grupos de amigos podrán asistir con sus bicicletas, patines o vehículos eléctricos permitidos. El circuito estará cerrado para garantizar jornadas deportivas seguras y de calidad”, dijo Astudillo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email