Todos los miembros del RUAC podrán participar en los comicios de la Casa de la Cultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sí habrá elecciones. El cronograma previsto para los comicios generales de la Casa de la Cultura 2021, no tendrá alteraciones; esto en relación a la resolución de la Unidad Judicial Penal de Azogues, que dispuso la suspensión de los comicios por falta de cumplimiento de normas constitucionales y de participación, al considerar que se vulneraron derechos al solicitar a quienes forman parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) entreguen una carta manifestando su intención de voto para poder participar en las elecciones. 

La jornada electoral se desarrollará el viernes 20 de abril en horario de 08h00 a 17h00.

En un comunicado emitido por la Casa de la Cultura, señalaron que el proceso eleccionario se cumplirá de acuerdo con lo establecido por la Junta Nacional Electoral; y, con el objeto de dar cumplimiento con acción de protección, solicitaron a la ministra de Cultura, María Elena Machuca, enviar el listado actualizado de artistas y gestores culturales inscritos en el RUAC, que a su vez deben ser enviados a la Sede Nacional y los 24 Núcleos Provinciales. Con esta decisión se aperturaría el padrón electoral,  y todos los miembros de este gremio podrían participar del proceso que se desarrollará entre el 20 y 21 de agosto de 2021.

Chimborazo.- Tres listas buscan dirigir los destinos de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. Ramiro Alvares, representante de la lista “Cultura Democrática”; Juan Carlos Huaraca, “Chimborazo por la Cultura”; y, Ricardo Avilés, “Acción por la Cultura”, son los candidatos que terciarán la dirección de la institución para el periodo 2021-2025. 

Mireya Lara, integrante de la Junta Electoral Provincial de la Casa de la Cultura, recalcó que la fecha estipulada en el reglamento de elecciones  se mantiene en firme, por lo que ultiman detalles para la jornada democrática de este viernes 20 de agosto, que se desarrollará en horario de 08h00 a 17h00 en las instalaciones de la institución. 

Lara indicó que se habilitarán tres juntas receptoras del voto, y en todo el proceso se contará con la participación de veedores de las tres listas calificadas y representantes del Delegación Electoral de Chimborazo: “la trasparencia prevalecerá durante los comicios”.

De acuerdo al cronograma provincial, hoy los tres candidatos participarán de un debate organizado por la Junta Electoral Provincial, donde presentaran sus propuestas y planes de trabajo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email