Desciende la curva de contagios de COVID-19 en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gerente del Hospital Puyo Fabián Chango informó que se registra un importante descenso de contagios de coronavirus. Esta evaluación surge de la reducción de pacientes hospitalizados y de pacientes que acuden a consulta. Por lo que el personal de salud ha podido descansar de las jornadas extenuantes hasta mediados de julio.

Chango reconoció el apoyo de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Al mismo tiempo que pidió no descuidarse, ya que el virus no se ha ido y sigue siendo un peligro.

La curva más elevada se registró en las primeras dos semanas de julio, por lo que la ampliación del toque de queda y otras restricciones fue esencial. A la fecha se reportan 1.800 casos confirmados.

En la actualidad permanecen 4 pacientes en el área de cuidados intensivos y en el área de hospitalizados 10 pacientes. De manera que se ha reducido un 20% de ocupación en esta casa de salud, precisó el Galeno.

Además, antes ingresaban diariamente al área de triaje respiratorio unos hasta 30 pacientes, ahora acuden un promedio de 10 personas. Así mismo se redujo la tasa de mortalidad, de 3 a 5 por semana antes y ahora a 1 a 2. La semana pasada se ha registrado 1 solo caso y en los últimos días ninguno.

Las muestras de hisopados que se toman a diario en el Distrito de Salud han disminuido de 80 a 30 por día. Esperamos que este panorama se mantenga y los contagios se reduzcan a cero, manifestó el Gerente del Hospital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email