Desde hoy pueden retirar los vehículos retenidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los ciudadanos que incumplan con las normas de circulación establecidas durante la emergencia sanitaria, serán sancionados y los vehículos retenidos.

En un inicio se dispuso que todos los automotores saldrían al finalizar la cuarentena, pero las autoridades nacionales decidieron retener los vehículos por cinco días.

Según el COE Nacional, los vehículos que han sido retenidos por incumplir la restricción de circulación vehicular de acuerdo al último dígito de la placa.

Además, por mal uso del salvoconducto y violentar el toque de queda serán sancionados solo con 5 días de retención.

Desde hoy 20 de abril, se procederá a la entrega de los vehículos que han sido retenidos desde el 9 de abril hasta la presente fecha.

La libertad de los automotores se realizará de acuerdo al dígito de circulación es decir que el lunes los propietarios podrán realizar este trámite con el dígito 1 y 2.

El martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0; el GADMR ha adoptado esta metodología para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Teniendo en cuenta que el país se encuentra atravesando una declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país.

Los propietarios de los vehículos que fueron retenidos para obtener su libertad tendrán que presentar algunos documentos.

Estos son: matrícula, cédula de identidad, los pagos de grúa y garaje, mientras que las citaciones por contravenciones serán subidas al sistema a partir de agosto.

El horario de atención de la Dirección de Movilidad, iniciará desde las 8h00 hasta la 13h00.

Una vez generados estos pagos los propietarios de los vehículos podrán retíralos en los patios de retención; que se encuentran en la Quinta Macají.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email