Desechos de casas de salud tienen un tratamiento especial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los desechos que se recolectan en las casas de salud tienen un tratamiento especial antes de la disposición final.

La Dirección de Gestión de Salubridad e Higiene Municipal, mantiene en sus registros un total de 480 establecimientos de salud.

Entre estos están registrados: hospitales, hospitales básicos, hospitales del día, laboratorios clínicos, patológicos, centros de salud tipo A, B, C, y consultorios.

En Riobamba, aproximadamente se generan 1.6 kilogramos diarios de desechos sanitarios de estos lugares, mismos que son recolectados bajo los debidos protocolos.

Carlos Jara, director de Higiene del GADMR manifestó:  que en primer lugar se identifican todos los lugares que generan estos desechos.

“Es importante dar cumplimiento a las resoluciones del COE, a las normas ambientales, al tratamiento que exige la ley por la llegada del Covid-19″.

“En relación al tratamiento de incineración que deben ser sujetos estos desechos sanitarios”, indicó Jara.

En el marco del tratamiento se realizará la neutralización de estos residuos, a fin de anular toda posibilidad de que lleguen a constituir un foco infeccioso de propagación del covid-19.

Según Carlos Jara, el Municipio de Riobamba es uno de los pocos que dan cumplimiento a esta normativa.

“De esta manera garantizamos que estos desechos sanitarios de clínicas y hospitales, que puedan tener o no, pacientes confirmados con Covid-19, sean tratados de manera responsable y técnica”, acotó el Director.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email