Desinfectan parques y mercados de la ciudad de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mejor forma de protegerse ante el coronavirus es quedarse en las casas explicaron los técnicos del Municipio.

La primera medida para evitar el contagio del coronavirus es permanecer en casa, es importante tomar las debidas precauciones y así evitar la enfermedad que está causando  la muerte, señaló Carlos jara director de gestión ambiental, salubridad e higiene del Municipio de Riobamba.

Manifestó que están cumpliendo los procedimientos y protocolos para que la ciudadanía tome conciencia de la enfermedad y disminuir la propagación del virus.

En estos días realizan el trabajo de desinfección de plazas y mercados, también lugares de más concurrencia a fin de tener los niveles de asepsia deseados.

Explicó que para cumplir con el objetivo utilizan productos amigables con el medio ambiente cumplen normas Epa, se trata de un desinfectante de amplio espectro, que tienen también amonios cuaternarios que pueden combatir virus y bacterias.

El personal operativo se organizó para que no exista supresión de los servicios de recolección de desechos sólidos y también se organizan las brigadas de desinfección que son las que van a estar de manera permanente cumpliendo su labor en los diferentes sectores en los que hay mayor movimiento de población.

Añadió que es importante que la población permanezca en casa y salga solamente cuando requiera por ejemplo realizar las compras para la comida, cada vez la afluencia de gente en los lugares de concentración debe ser mínima. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email