Deslaves en India dejan al menos 44 muertos y decenas de desaparecidos

0
222

Tres deslaves afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra. Los rescatistas se han movilizado a varios sectores para ayudar a las personas. El gobierno también ha enviado maquinaria para retirar los escombros de las vías.

Esta fotografía muestra al personal de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y vecinos buscando a posibles supervivientes de un deslave.

Al menos 44 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias monzónicas en el oeste de India, indicó este viernes un responsable local. Tres deslaves afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra. “42 personas murieron en deslizamientos de tierra (…) y 38 siguen desaparecidas”, declaró a la AFP Anirudha Ashtaputre, portavoz del gobierno regional.

El vocero indicó que hubo seis deslaves más en el distrito de Satara, “donde murieron dos personas”. En otras zonas del estado, unas 15 personas también estarían desaparecidas La marina y la fuerza aérea se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones. Pero la magnitud del desastre, sobre todo los corrimientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Veinticuatro horas ininterrumpidas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Vashishti. En algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, el nivel del agua se elevó a 3,5 metros de agua. El jefe del gobierno de Maharashtra, Uddhav Thackeray, precisó que los socorristas estaban luchando para llegar a los barrios aislados de Chiplun.

La marina desplegó en las zonas afectadas siete equipos de rescate equipados con lanchas neumáticas, chalecos salvavidas y flotadores, así como buzos especializados y un helicóptero para evacuar a los residentes. Un deslizamiento de tierra en la ciudad de Khed dejó 10 heridos, según un comunicado de prensa del gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.