En busca de convertirse en un ícono de la cultura de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del cantón Pastaza explicaron por medio de una rueda de prensa, sobre los trabajos que se ejecutan en la Plaza México, pues tienen como objetivo que sea obra sea considerada como un ícono de su cultura. 

Las autoridades hicieron público cómo quedaría el monumento y las decoraciones en la Plaza México. (Fuente El Observador)

 

Por medio del portal Web El Observador, se conoció que la obra se construye en la Plaza México como parte del proyecto de remodelación y cuenta con un avance del 70%.

Está formada por 4 piezas de concreto: la central es una representación artística de una tinaja rodeada por 3 mokawas que fueron diseñadas por mujeres indígenas maestras en cerámica y plasmadas en tamaño gigante como una fiel copia del original.

Todo está encaminado, de acuerdo a los tiempos y cronogramas, de tal manera que, en el lapso de unos cuarenta días, los trabajos estarán culminados a fin de que ojalá coincida con la entrega e inauguración de la remodelación del edificio municipal prevista para los próximos meses.

Se aclaró también sobre el tema de los materiales que son utilizados en la construcción del monumento, que corresponde a cerámica de alta resistencia y acero inoxidable que garantizan por lo menos una larga duración de al menos cuarenta años a futuro, según las estimaciones.

En la construcción están involucrados jóvenes profesionales de Pastaza que pertenecen al Estudio INPAR. Para el diseño, los profesionales realizaron un estudio investigativo entorno a los mitos y leyendas de las distintas nacionalidades indígenas. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email