Más trabajos con los sectores productivos de Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el impulso a la competitividad, el pasado 21 de julio, de 2021, se realizó la reunión entre Carlos Fernando Villacreses, Director MPCEIP DZ3 con los representantes Gremios de los sectores productivos de la provincia de Tungurahua: Industrias, Pequeña Industria, Artesanos, Calzado, Carrocerías, Emprendimientos,  Agrícola, Turismo y Comercio.

Esta reunión se generó como parte de las acciones para reactivar las actividades productivas al conocer de primera mano las principales problemáticas de la Provincia tras la pandemia del covid-19.

De la participación de los representantes de las Cámaras y gremios se coincide que los principales factores de los que adolecen son: la liquidez, competitividad productiva, falta de demanda, costos de servicios básicos, y acceso a créditos flexibles.

Gonzalo Callejas, de la Cámara de Industrias de Tungurahua, señalo la Liquidez es causa de quiebra en las empresas”.

Lida Villaviencio, representante de la Cámara Nacional de calzado, indicó que del  sector de calzado “en el 2020 existió una paralización de alrededor de seis meses, y según el SRI en ese año se dio un decremento del 65% de ventas”

Carlos Fernando Villacreses, Director de la zona 3  Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, MPCEIP DZ3, señala que esta reunión con los sectores productivos se replica en Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, con la finalidad de desarrollar la agenda de competitividad que permitirá fomentar la cooperación pública – privada y potenciar la productividad del país.

Los representantes los 11 sectores productivos, de manera unánime acordaron a trabajar en con junto con la Dirección Zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email