Doctora de EE.UU. dice que pacientes graves por covid-19 ruegan por la vacuna: ‘Les digo lo siento, ya es demasiado tarde’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dijo el pasado martes 20 de julio que la variante Delta representa ya el 83% de los casos secuenciados de covid-19 en ese país.

Una doctora narró los duros momentos que viven las personas contagiadas que no se han vacunado contra el covid-19 en los hospitales de EE.UU.

La doctora Brytney Cobia relató la situación que viven los pacientes contagiados con covid-19 que ingresan de emergencia al Hospital en Birminghan, Alabama (Estados Unidos). La especialista describió la experiencia que vive diariamente en una publicación de Facebook, en donde contó que los pacientes graves antes de ser intubados ruegan por una dosis contra el covid-19.

“Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde“, escribió la doctora en la red social, cuyo mensaje ha generado más de 208 comentarios hasta ayer y ha sido compartido 14 000 veces. Cobia mencionó que otro duro momento que debe enfrentar es cuando da a las personas la noticia de la muerte de algún familiar.

“Abrazo a sus familiares y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que saben a hacer lo mismo. Lloran. Y me dicen que no lo sabían. Pensaron que era un engaño. Pensaron que era político. Pensaban que porque tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel no se enfermarían. Pensaron que era ‘solo la gripe‘. Pero estaban equivocados. Y desearían poder volver. Pero no pueden” narra la especialista en su muro.

La doctora Cobia narró la situación en referencia al artículo de su colega David B. Wilhelm, especialista en Medicina Interna en Greystone. El médico hablaba sobre el avance de la variante Delta del coronavirus en Estados Unidos y que actualmente a afectado a personas entre 20 y 40 años de edad. En muchos casos no vacunados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email