Destruyeron 3.214 objetos que no fueron reclamados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La autoridad competente procedió con la destrucción de los equipos que han sido requisados en diferentes operativos

Alrededor de 3.214 objetos electrónicos fueron destruidos por los agentes de la Policía Judicial y en presencia de otras autoridades judiciales.  

En los predios de la Policía Judicial (PJ) de Chimborazo se destruyeron celulares, tabletas, y otros objetos que han sido incautados en los diferentes operativos que ha ejecutado la institución del orden. 
Edwin Escobar, agente de la PJ, manifestó que en coordinación con la Función Judicial y la Fiscalía se gestionó para la destrucción de ciertas evidencias que fueron empleados en actos delictivos. “Todas estas evidencias son el resultado de dos años de trabajo, las mismas que se hallaban en las bodegas”, dijo el oficial, quien recalcó que los accesorios, electrodomésticos y otros artículos que fueron destruidos, no fueron reclamados por sus propietarios, por ello luego de un tiempo ingresan a un proceso de destrucción, el cual es requerido por las autoridades competentes. Escobar recalcó que son alrededor de 3.214 objetos entre televisores, accesorios de vehículos, equipos electrónicos, celulares, bicicletas y otros, los mismos que fueron destruidos. Los objetos que ingresan a un proceso de chatarrización, antes de ser sometidos a ese trámite, son examinados a profundidad por parte de la autoridad tanto policial como judicial, para determinar se estarían o no inmersos en hechos delictivos, luego de ello se ejecuta la gestión para que estos sean demolidos o triturados. Por ello, los agentes de la PJ solicitan a los dueños de algún objeto que haya sido robado, se acerque a las dependencias policiales con el fin de poder reconocerlos, pero llevando el documento que avale su origen. 
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email