Dirección de Movilidad busca convertirse en empresa pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El centro de revisión técnico vehicular y la creación de la  empresa pública, son dos proyectos que cuentan con una hoja de ruta y se ejecutarán en este 2021, en esta dependencia municipal. 

Proyectos importantes se consolidarían este año dentro de la planificación de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte del Municipio de Riobamba: el centro de revisión técnico vehicular y la creación de una empresa pública sobre la base de lo que hoy es la dirección, son algunos de los trabajos que ya cuentan con una hoja de ruta, informó Ángel Astudillo, director de la dependencia.

Indicó que una vez aprobado el Plan de Movilidad, trabajan junto a técnicos y los departamentos de talento humano y financiero de la institución, en la creación de esta empresa pública: “Esto permitirá tener autonomía, tanto jurídica como financiera, y además permitirá generar ingresos económicos que se destinarán en obra pública de movilidad en el sector urbano y rural del cantón”.

Astudillo acotó que cuentan ya con un proyecto de ordenanza que ha sido remitido al área jurídica de la institución, para su posterior análisis, tratamiento y aprobación en el seno del Concejo Cantonal: “Esperamos hasta finales del primer trimestre del año contar ya con la aprobación de la ordenanza”.

Este año se incorporarán 60 nuevos agentes civiles de tránsito a las filas de la institución; además, se tiene previsto que en marzo se abra un nuevo proceso de selección de 30 aspirantes más, que reforzarán la operatividad y control de tránsito en el sector urbano y rural del cantón. También se prevé la adquisición de nuevo equipamiento.

Respecto a la creación del centro de revisión vehicular, explicó que contaban con este proyecto meses atrás; sin embargo, el tema de la pandemia complicó todo y se tuvo que paralizar la planificación; debido a estos inconvenientes, la Dirección tuvo que solicitar una prórroga a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a fin de poder establecer la contratación, sea desde el Municipio de Riobamba, para que sea una empresa pública, como establece nuestro modelo de gestión implementado: “Esperamos que la ANT conceda esa prórroga, hasta eso seguiremos trabajando con la revisión ocular mientras se implemente el centro técnico de revisión”, explicó. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email