Discapacitados reclaman por despido de sus Asociados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente del Colectivo de Personas con Discapacidad, Víctor Achi, protestó por el despido de sus compañeros del GAD Provincial. Dijo que han dividido en dos grupos, a unos se los finalizó el contrato a diciembre de 2021 y a otros a junio de 2021. Son más de 10 discapacitados despedidos de sus funciones, manifestó el Dirigente.

El año pasado la Prefectura despidió a otras personas con discapacidad y un juez ordenó la devolución de su puesto de trabajo. Por lo que se ha vuelto reiterativa la violación de los derechos de las personas con discapacidad. Ante esta situación vamos a luchar para hacer respetar la ley de discapacidades, subrayó.

Mientras tanto el CONADIS no dice nada, no hace nada ante estos acontecimientos, reveló el Sr. Achi, indicando que esta institución no les respresenta.

También reclamó que debía asistir a una reunión en la Prefectura, pero luego de esperar una hora se retiró en protesta por el gesto discriminatorio. Intuyó que se va cambiar la notificación, pero el daño sicológico ha se ha hecho, indicó.

En tanto que el asesor jurídico de la organización Eduardo López puntualizó que estos episodios ya se han dado en otras ocasiones. Recordó que el año pasado una familia afectada, estuvo a punto de envenenarse debido al impacto emocional.

La Constitución y la Ley protegen a las personas con discapacidad, por lo que no se les puede desvincular de sus puestos de trabajo. So pena de severas sanciones a los responsables de estos actos, de hasta la destitución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un