Gobiernos seccionales exigen el pago de recursos retrasados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consorcio de gobiernos parroquiales CONAGOPARE de Pastaza manifiesta la preocupación por la deuda del Gobierno, dijo su presidente Ramiro Guadalupe. Esta organización con algunos municipios y el GAD provincial planean acciones. Solo a las juntas parroquiales el Gobierno adeuda 5’700.000 dólares.

La deuda a todos los GADs de la provincia de Pastaza bordea los 40 millones de dólares, que incide en la ejecución de obras y prestación de servicios. Por lo que se ha pedido una reunión con el Ministerio de Finanzas. Se aspira acordar una fecha tope para que el Gobierno se iguale y se pueda dinamizar la actividad en los GADs, indicó Guadalupe.

El Dirigente también expresó la necesidad de acordar el cumplimiento de la Ley Amazónica, de 2 dólares por barril de petróleo que sale de la Amazonia. Porque en la actualidad no se está pagando ni un dólar, reveló. Indicando que todo el tiempo, incluso durante la pandemia, no se ha dejado de explotar el petróleo.

Guadalupe dijo que se está coordinando con las otras provincias de la Amazonia para asistir de manera masiva en el Ministerio de Finanzas. Los rubros arriba señalados son solo por concepto de Ley Especial Amazónica. A nivel de la Región Amazónica la deuda por esta ley bordea los 300 millones de dólares, estimó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email