Distrito de Salud Chambo-Riobamba celebrará el Día Mundial de la Actividad Física

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Distrito de Salud Chambo – Riobamba realizará actividades durante el mes de abril, en las que se destacará la nutrición y el ejercicio, como medio para una vida saludable.

La organización mundial de la salud, desde el año 2002 celebra el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, por tal motivo el Ministerio de Salud Pública a través de los distintos, en este caso Chambo-Riobamba, han previsto realizar varias actividades para la celebración de esta fecha.

“La finalidad de esta acción es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la salud mediante el ejercicio, como costumbre diaria”, mencionó Héctor Pulgar, director distrital de salud Chambo-Riobamba.

En conmemoración a esta fecha importante se realizarán actividades foros, ferias de salud, bailoterapias y charlas en los diferentes centros de salud; dadas bajo una modalidad abierta, donde los usuarios y profesionales de la salud podrán compartir vivencias, también podrán satisfacer inquietudes. La ciudadanía tendrá acceso a estos servicios de salud, que son esenciales y de calidad, de manera gratuita.

El Ministerio de Salud como ente regulador y de control viene colaborando a las organizaciones comunitarias, clubes de salud, unidades educativas y la ciudadanía en general, con capacitaciones, las cuales aportan a dar soluciones viables al cuidado y prevención de posibles enfermedades.

“Hago una cordial invitación a la población riobambeña a que se den cita en los nuevos centros de salud Calpi y Santa Rosa, los mismos cuentan con una cartera de servicios complementarios que está a disposición de todos”, acotó Pulgar. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email