Distrito de Salud Chambo-Riobamba celebrará el Día Mundial de la Actividad Física

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Distrito de Salud Chambo – Riobamba realizará actividades durante el mes de abril, en las que se destacará la nutrición y el ejercicio, como medio para una vida saludable.

La organización mundial de la salud, desde el año 2002 celebra el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, por tal motivo el Ministerio de Salud Pública a través de los distintos, en este caso Chambo-Riobamba, han previsto realizar varias actividades para la celebración de esta fecha.

“La finalidad de esta acción es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la salud mediante el ejercicio, como costumbre diaria”, mencionó Héctor Pulgar, director distrital de salud Chambo-Riobamba.

En conmemoración a esta fecha importante se realizarán actividades foros, ferias de salud, bailoterapias y charlas en los diferentes centros de salud; dadas bajo una modalidad abierta, donde los usuarios y profesionales de la salud podrán compartir vivencias, también podrán satisfacer inquietudes. La ciudadanía tendrá acceso a estos servicios de salud, que son esenciales y de calidad, de manera gratuita.

El Ministerio de Salud como ente regulador y de control viene colaborando a las organizaciones comunitarias, clubes de salud, unidades educativas y la ciudadanía en general, con capacitaciones, las cuales aportan a dar soluciones viables al cuidado y prevención de posibles enfermedades.

“Hago una cordial invitación a la población riobambeña a que se den cita en los nuevos centros de salud Calpi y Santa Rosa, los mismos cuentan con una cartera de servicios complementarios que está a disposición de todos”, acotó Pulgar. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí