El domingo pasado, los estudiantes del Proyecto Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con Énfasis en Inclusión y a lo Largo de la Vida (FAPT), del Distrito Guano-Penipe en la provincia de Chimborazo, participaron en la “I Feria El Estudiante Emprende”.
El objetivo de este encuentro fue guiar y respaldar a los jóvenes y adultos emprendedores del sistema educativo, con la promoción y venta de productos y artículos directo desde el productor al consumidor.
“Luego de dos años de virtualidad, ha sido muy emotivo reencontrarnos, se evidenció la solidaridad, trabajo cooperativo y desarrollo de equipos”, señaló Cristian Armijos, estudiante de tercer año de Bachillerato Intensivo.
Paola Vallejo, docente de Emprendimiento y Gestión de la Unidad Educativa Once de Noviembre de Guano, dijo que mediante esta feria les ha permitido desarrollar el potencial que cada uno de los alumnos posee.
“Desde la elaboración de productos naturales para beneficio de nuestra salud hasta la fabricación de aretes, bolsos, cartucheras, mandiles de cocina, entre otros”, agregando que “mediante el emprendimiento los estudiantes fortalecen mecanismos para identificar y potencializar sus talentos y así construir proyectos de vida reales y pertinentes para su desarrollo”.
La coordinadora Zonal 3 de Educación Ximena Loroña, junto a autoridades locales, recorrieron los diferentes estands evidenciando la capacidad y habilidades de los estudiantes.
“Es emotivo ver a los estudiantes como ponen en práctica sus conocimientos y capacidades creativas, y todo el trabajo del proceso de enseñanza- aprendizaje”. A través del eje “Fuertes”, el Ministerio de Educación fortalece los procesos de acompañamiento y fortalecimiento pedagógico, con ferias y encuentros que integran a la comunidad educativa.