Docente riobambeña ganó Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN. –

La riobambeña Lucila Jhoana Suárez Santillán, fue condecorada como la mejor Docente del Ecuador con su proyecto titulado: “Educando desde los ojos del alma”, convirtiéndose en la ganadora del Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación Fidal.

Docente de la Unidad Educativa Dr. Benavides, se convierte en la mejor Docente del Ecuador.

La Fundación Fidal, reconoció el trabajo y labor de la Docente riobambeña, Johana Suárez, por sus funciones ejecutadas en el ámbito educativo, convirtiéndose así en la mejor docente del Ecuador y siendo un orgullo para la ciudad, provincia y país. “La idea del proyecto de investigación y los resultados son totalmente de mi autoría, con esta investigación se quiere fomentar el desarrollo y compromiso con la formación de las generaciones presentes y futuras, así como su impacto positivo en la comunidad y en la sociedad general”, dijo.

Suárez, habría sido condecorada por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador con la presea Dr. Pedro Vicente Maldonado debido a la destacada labor en el ámbito educativo, mismo que ofrece las mismas oportunidades a niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual y asociadas a otras discapacidades; además presentó una propuesta de ley educativa para una Carrera de Educación Superior en el Pleno de la Asamblea.

“Para mí es una bendición, un verdadero honor haber podido participar en el concurso de Excelencia Educativa organizado por la Fundación Fidal, misma que permitió que mi proyecto se dé a conocer a nivel nacional y de Iberoamérica. Hace aproximadamente un año a través de redes sociales tuve la oportunidad de conocer acerca de la fundación y el concurso, entonces dije: ¿por qué no plasmar mi trabajo desde el año 2014? así fue como empecé. Puedo asegurar que no hay límites para las metas que nacen del corazón, me inscribí con mi proyecto titulado “Educando desde los ojos del alma”, nombre que lo puse desde el amor que siento por mis niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Especializada Dr. Luis Benavides, quienes poseen discapacidad visual. Dios le pague infinito por ese honor que me hacen al denominarme la mejor Docente del Ecuador, esto solo me compromete hacer más humilde y a seguir educando desde los ojos del alma”, mencionó Suárez.

La riobambeña se ha convertido en un referente de lucha y perseverancia para las mujeres. Ella disfrutó de un viaje a Honduras, mismo que fue gracias al apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI-Ecuador); la maestra disfrutó de un intercambio de conocimientos y experiencias que fortalecieron la colaboración y la comprensión mutua entre los educadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email