Docentes del UE STAR culminaron curso de formación de seglares

0
937

El sábado 3 de marzo, en la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba (UESTAR), se llevó a cabo la jornada final de formación del curso de seglares “Alberto Marvelli”; curso que se inició en el mes de septiembre del 2017, con la presencia del P. Wladimir Acosta, actual Presidente del CONESA y todo su equipo de apoyo profesional y técnico.

El coordinador de la Pastoral del UESTAR; Dalton Cárdenas, indicó:“La importancia de este curso se asentó principalmente en fortalecer los estándares de excelencia académica salesiana, permitiendo a los participantes fortalecer y actualizar los elementos propios de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, aplicados a problemáticas puntuales que enfrentan en sus labores cotidianas”.

La jornada final de formación giró en torno al tema: “Signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes”, bajo la reflexión de los capítulos I, III y V del Cuadro de Referencia Salesiana: “Habitar la vida y la cultura de los jóvenes de hoy”; “Evangelizar y educar nuestra identidad apostólica”; y “Hacer de la casa una familia para los jóvenes”, respectivamente.

El encuentro finalizó con la exposición de los proyectos educativos de fin de curso y con la Eucaristía presidida por el P. Wladimir Acosta. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.