Docentes del UE STAR culminaron curso de formación de seglares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 3 de marzo, en la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba (UESTAR), se llevó a cabo la jornada final de formación del curso de seglares “Alberto Marvelli”; curso que se inició en el mes de septiembre del 2017, con la presencia del P. Wladimir Acosta, actual Presidente del CONESA y todo su equipo de apoyo profesional y técnico.

El coordinador de la Pastoral del UESTAR; Dalton Cárdenas, indicó:“La importancia de este curso se asentó principalmente en fortalecer los estándares de excelencia académica salesiana, permitiendo a los participantes fortalecer y actualizar los elementos propios de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, aplicados a problemáticas puntuales que enfrentan en sus labores cotidianas”.

La jornada final de formación giró en torno al tema: “Signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes”, bajo la reflexión de los capítulos I, III y V del Cuadro de Referencia Salesiana: “Habitar la vida y la cultura de los jóvenes de hoy”; “Evangelizar y educar nuestra identidad apostólica”; y “Hacer de la casa una familia para los jóvenes”, respectivamente.

El encuentro finalizó con la exposición de los proyectos educativos de fin de curso y con la Eucaristía presidida por el P. Wladimir Acosta. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email