Docentes fiscales se capacitaron en prevención de violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3680 docentes de instituciones educativas fiscales del país formaron parte del Taller de Formación para la Prevención de la Violencia, que inició el 31 de agosto y finalizó este domingo 10 de noviembre.

Dos grupos de 1840 maestros recibieron 40 horas de charlas divididas en cuatro sesiones. El evento tuvo como objetivo reafirmar el rol estratégico del docente como un gestor de cambio, cuya labor puede modificar patrones de violencia arraigados en las familias y la sociedad.

Los temas abordados fueron: derechos, vulneración y violencia; derechos sexuales, derechos reproductivos, prevención de la violencia sexual; prevención de violencia en el Sistema Educativo y comunidades protectoras de niños, niña y adolescente. El proceso de formación estuvo a cargo de la Universidad de Cuenca, la idea es reflexionar sobre estos tópicos.

A la clausura asistió la viceministra de Educación, Susana Araujo, quien felicitó y agradeció a los docentes por su compromiso y asistir a los cursos. “Para el ministerio es fundamental este proceso de capacitación sobre violencia. Hay un interés no solamente de los docentes sino de muchos actores de la sociedad, tenemos que unir esfuerzos para convivir en espacios de paz”, puntualizó.

Marco Abadiano, docente que participó de la actividad señaló que como maestros están comprometidos con la protección de sus estudiantes. “Vamos a ejecutar las estrategias aprendidas aquí con toda la comunidad educativa, para fomentar un ambiente de sana convivencia, equidad de género y justicia”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email