Docentes fueron reconocidos por su aporte a la educación virtual

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Con la participación de 888 instituciones educativas de 17 distritos de la Zona 3, se
desarrolló el cierre de las Redes de Aprendizaje, a través de varios eventos virtuales.

Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la
articulación con Preparatoria, fue el objetivo de 2.680 maestras y maestros de Chimborazo,
Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por
haber participado en este proceso correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

“Para garantizar la calidad y calidez del servicio de educación inicial y preparatoria, es
fundamental aportar con estrategias de intervención a todos los actores educativos, que de
una u otra manera están involucrados en la tarea educativa. Es necesario orientar las líneas
de acción que contienen los currículos para un adecuado proceso de enseñanza-
aprendizaje”, sostuvo Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

Ana Chamorro, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, informó además que
en la Zona 3 se cuenta con un total de 115 Redes de Aprendizaje régimen Sierra-Amazonía.
“Estas redes propician la formación de equipos de trabajo horizontal entre docentes y
directivos, que les permite avanzar en la construcción de un proyecto educativo, a través
del cual cada institución adquiere una identidad propia”.

El Currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a
la diversidad personal, social y cultural.  Identifica con criterios de secuencialidad los
aprendizajes básicos en este Subnivel educativo, articulados con el primer grado de
Educación General Básica y contiene orientaciones metodológicas y de evaluación
cualitativa que guían a los docentes de este nivel.

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