Docentes politécnicos obtienen beca internacional para estudios post – doctorales en Rumania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tras obtener su título de PHD, el grupo de docente ahora realizarán sus estudios postdoctorales a través de una nueva beca.

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Espoch y la Universidad Transilvania de Brasov (Rumania), un grupo de docentes tuvieron  una beca para desarrollar sus estudios doctorales en esta universidad europea. Ahora realizarán sus estudios postdoctorales a través de una nueva beca.

En el año 2016, los docentes Alex Gavilanes y Danny Castillo, obtuvieron una beca para cursar su doctorado en la Universidad Transilvania de Brasov, este ciclo lo concluyeron con éxito con la obtención del título. Actualmente, los dos profesores se alistan para realizar sus estudios postdoctorales. Los estudios postdoctorales se realizan durante un año en la Universidad de Transilvania. 

En este periodo, los docentes ejecutarán proyectos investigativos en el campo de los recursos naturales y deberán plasmar sus resultados en al menos cuatro publicaciones científicas de alto impacto como primeros autores.

 Los estudios postdoctorales contemplan un ciclo de actividades en el Instituto: “Esta beca internacional que se entrega anualmente a investigadores extranjeros tiene un proceso de selección riguroso, basado principalmente en el historial investigativo” mencionaron los docentes ecuatorianos. 

Según explicaron las autoridades de la institución, los convenios de colaboración con universidades extranjeras han permitido el fortalecimiento de las carreras profesionales de varios docentes. Además, ayudan al proceso de internacionalización de la Espoch, que busca mayor reconocimiento en la comunidad internacional a través de sus proyectos de investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email