Lluvias constantes afectan a varios sectores del cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las afectaciones se evidencian en las quebradas.

En las últimas semanas en Guano se han registrado fuertes lluvias, las cuales causaron inundaciones y deslizamientos de tierra que han causado inconvenientes.  

Según las autoridades municipales, la causa probable para que se den esas afectaciones es porque presuntamente la irresponsabilidad ciudadana prima, ya que tratan de agrandar sus predios cerrando quebradas obstaculizando el cauce natural del agua. 

Recordemos que por más de ocho días la caída de lluvia ha causado problemas en vías, barrios y comunidades, por lo que se coordinó la limpieza de escombros. 

La semana pasada las comunidades de Cochapamba-San Isidro, Pungal El Quinche- La Providencia, en los barrios La Merced y en La Matriz, se vieron afectadas. 

“Lo de La Providencia y San Isidro, mereció levantar un informe técnico y de riesgos por parte de las autoridades competentes, pues de eso se tomará las acciones correspondientes”, explicó Raúl Cabrera Escobar, alcalde de Guano.

Por otro lado, los habitantes del barrio La Merced solicitaron a las instituciones apoyar con maquinaria para realizar las tareas de limpieza de las zonas afectadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email