Dolor en Afganistán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La consternación que ha sentido el mundo viendo las imágenes de dolor y sufrimiento en Afganistán no tiene punto de comparación con la realidad que viven miles de familias del país de Oriente Medio. En el resto del planeta ni la empatía nos podrá ubicar mentalmente con lo que está sucediendo. 

Luego de más de 20 años, los talibanes, hoy conocidos como Emirato Islámico de Afganistán, tomaron el control político y de gobierno del país, ocupando su capital Kabul y otras provincias. El presidente legítimo dejó el poder y las fuerzas estadounidenses que han permanecido durante varios años abandonaron el país.

Esta cruzada del grupo político y paramilitar ha generado alertas internacionales, rechazo y preocupación por la zozobra que viven las familias que han sufrido la violencia y extremismo. Lo inaceptable de ver dos personas caer de lo más alto al intentar huir en un vuelo humanitario –de forma no humanitaria– nos podría hacer pensar que el mundo ha fracasado. Estamos en la más cruda depredación del hombre por el hombre. 

Quienes se exponen como primeras víctimas de un sistema radicalista son las mujeres afganas. Los talibanes no se han preocupado ni siquiera en su totalidad de implementar un nuevo orden político, sino de imponer límites a las mujeres. Lo que hagan países y organismos mundiales no deberá pasar solo de llamados a la coherencia y respeto a las mujeres. Todo lo contrario, tienen que ser acciones prácticas y urgentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un