El domingo 27 se realizará una minga en el cementerio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba tiene previsto realizar una minga de limpieza en el cementerio general el domingo 27.

Con la finalidad que las tumbas y todas las inmediaciones estén en óptimas condiciones para el feriado del 2 de noviembre.

Los trabajos empezaron con una cuadrilla de la Dirección de Higiene, también se destinó personal por parte de servicios generales.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales, mencionó que este trabajo se está haciendo conjuntamente con el municipio, empresas privadas y ciudadanos que han hecho donaciones.

“Hemos tenido la donación de pintura blanca que será utilizada íntegramente en el cementerio”, dijo el director.

Esta minga de limpieza tiene como objetivo tres aspectos importantes:

El primero de acuerdo a la ordenanza, los usuarios tienen que efectuar por lo menos una vez al año una jornada de adecentamiento.

Segundo, en el cementerio se encuentran una serie de bóvedas y tumbas que no están identificadas, esta actividad de limpieza servirá para actualizar el catastro.

Tercero, informar a la ciudadanía que compró espacios dentro del cementerio, sobre el proceso que deben hacer para que se pueda legalizar la compra.

Además, Jara comentó que la ciudadanía está confundiendo el pago de 20,90 que realizan de manera anual, es para el arreglo de las bóvedas.

“Estos 0,5 centavos diarios permiten que nosotros podamos realizar el mantenimiento de las áreas compartidas”.

Es obligación absoluta en este caso de los arrendatarios dar el mantenimiento tanto a sus bóvedas, nichos y también las áreas destinadas a los túmulos, acotó Jara.

La actividad se llevará a cabo el domingo 27 de octubre desde las 08h00 hasta las 17h00.

Jara expresó que el horario podría ampliarse sobre todo en la semana de feriado por el “Día de los Difuntos” que se celebra el 2 de noviembre.

“Esperamos tener todo el apoyo de la ciudadanía incluso para tratar de solucionar este problema legal que ha venido aquejando desde hace muchos años”, dijo la autoridad.

Por otro lado, Jara hizo un llamado a las personas que se dedican a las actividades de mantenimiento para que se organicen y oferten un servicio a la ciudadanía que se maneje dentro de un rango económico racional.

Las autoridades tienen como propósito mantener todas las áreas del cementerio municipal limpias y adecuadas para la visita en el día de finados, ya que se espera una gran acogida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.