Dos arterias viales se suman a la Red Estatal en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD.

Las vías Calpi – Terminal EP Petroecuador y “Y” de Rumipamba – El Arenal pasan a ser parte de la Red Vial Estatal.

Vías
Autoridades de la ciudad y del MTOP participaron en el anuncio.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de conectividad entre Riobamba, Guaranda y Tungurahua, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) incorpora dos vías importantes a la Red Vial Estatal. El proyecto impulsará el desarrollo productivo, económico y turístico de la zona. Las vías que se incorporan son las arterias que comprenden el tramo Calpi – Terminal EP Petroecuador, de 3,90 kilómetros, y la vía alterna ‘Y’ de Rumipamba (San Juan) – El Arenal, de 32,70 kilómetros de longitud. Estas serán parte de la red vial, a cargo de MTOP. Mediante el Acuerdo Ministerial Nro. 026-2022 se declaró y fueron incluidas ambas vías como parte de la Red E492A.

En este marco, los habitantes de la parroquia San Juan) recibieron al principal de la Cartera del Transporte, Marcelo Cabrera.  Lo hicieron para agradecer al ministro que apoyó esta iniciativa en la arteria vial Calpi – San Juan – El Arenal. Una vez superado la etapa de estudios, esta vía entra en rehabilitación de su carpeta asfáltica en los dos carriles. En su intervención, Cabrera resaltó el apoyo del Gobierno en materia de vialidad con una inversión superior a los 500 millones de dólares, así como la importancia de esta arteria en la provincia como el mejoramiento de la Balbanera – Bucay.

Asimismo, la ampliación entre Chimborazo y Tungurahua (tramo Mocha-Urbina) entre otros proyectos que sin duda recuperaremos la conectividad a nivel regional. La intervención en las dos vías también permitirá mejorar las rutas turísticas al Chimborazo. Cada año, el MTOP destina un presupuesto para el mejoramiento de las vías. Con la inclusión de las dos nuevas rutas, el MTOP impulsará un trabajo de mantenimiento permanente anunicaron las autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email