Entrega de títulos de propiedad y maquinaria fomentan la producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AGRO

La entrega la realizó, ayer por la mañana, el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Weber.

Títulos de propiedad
Como parte de su visita a Chimborazo, el viceministro Weber recorrió la granja Guaslán del MAG.

Trescientos títulos de propiedad de tierras, maquinaria para procesar granos y cereales, licencias forestales, personerías jurídicas de asociaciones, además de certificados y carnés de la Agricultura Familiar Campesina recibieron productores de Chimborazo. El objetivo: impulsar la producción agropecuaria en esta provincia.

Los 300 títulos entregados hoy totalizan 2.797 escrituras públicas legalizadas y otorgadas en Chimborazo en el último año. ” De ahora en adelante son dueños de su tierra y pueden acceder a créditos, servicios. Ahora tienen un patrimonio para sus familias”, dijo Weber, mientras entregaba el documento a la señora María Asunción Pinduisica, de la parroquia Punín, cantón Riobamba. Francisco Hidalgo, productor chimboracense, afirmó que los incentivos entregados les servirá para seguir adelante. “El título de propiedad nos dará garantía para trabajar. El terreno ya es propio. La maquinaria servirá para producir nuestros propios insumos y abaratar costos de producción”, indicó.

Chimborazo se destaca por la producción de granos y cereales como sustento de las familias campesinas. Por ello, entre la maquinaria entregada constan dos desgranadoras de maíz y dos mezcladoras de balanceado. Así mismo, se reconoció jurídicamente a 11 organizaciones productivas, con lo que se fortalece la asociatividad. Cuatro productores recibieron licencias de aprovechamiento forestal y se certificó a 35 productores con sello de la Agricultura Familiar Campesina para mejorar sus sistemas de comercialización de productos y generar espacios de venta alternativos y directos. Como parte de su visita a Chimborazo, el viceministro Weber recorrió la granja Guaslán del MAG, donde comprometió el espacio como un centro de capacitación y apoyo integral para los productores. “Ustedes son quienes alimentan al país. Nosotros tenemos que darles las herramientas, para que puedan continuar con este importante trabajo, del que estamos enormemente agradecidos”, resaltó Weber.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email