Dueño de la cuestionada Aeroregional no pudo entrar a Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVESTIGACIÓN 

El empresario español Manuel Rodríguez, accionista mayoritario de la aerolínea Aeroregional, no pudo entrar a Ecuador. Su empresa es investigada por serias irregularidades. 

La compañía Aerogional mantiene un avión en el aeropuerto de Cotopaxi.

El español Manuel Rodríguez Campos, propietario de la aerolínea Aeroregional, no pudo ingresar a Ecuador cuando intentaba llegar por el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 6 de octubre de 2021. Fuentes de Migración confirmaron a PRIMICIAS que Rodríguez, de nacionalidad española, arribó a las 00:32, en el vuelo de la aerolínea Copa 152, procedente de Panamá. 

 Al llegar a Migración en Quito y presentar su pasaporte, el personal de esa dependencia verificó que Rodríguez “ya no tenía días para permanecer en Ecuador, en su calidad de turista, por lo cual fue inadmitido y retornado a su último puerto de embarque”. Manuel Rodríguez es el dueño de Aeroregional.  Fuentes del Gobierno informaron que la decisión de no permitir su ingreso está relacionada con una serie de irregularidades denunciadas sobre las operaciones de la aerolínea, que actualmente es investigada por varias entidades estatales. 

Rodríguez estuvo por última vez en Ecuador en julio de 2021, cuando inauguró los vuelos de su aerolínea hacia Galápagos. En vista de las anomalías, desde hace dos semanas una comisión técnica, integrada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), investiga el proceso de certificación de Aeroregional, así como la concesión de sus permisos de operación y la asignación de 32 frecuencias, durante el gobierno de Lenín Moreno. 

La DGAC intervino tras las anomalías detectadas desde el reinicio de los vuelos de esta empresa en el aeropuerto de Cotopaxi, tras la suspensión por el inicio de la pandemia. Aeroregional opera, especialmente, con la modalidad de vuelos chárter, contratados por equipos de fútbol, empresas petroleras y turísticas, por sus precios bajos. El gobierno de Guillermo Lasso evidenció su preocupación, especialmente tras el retiro de las visas a Estados Unidos a pilotos y personal de Aeroregional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email